jueves 29/10/20

Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

Zara es la marca de moda con la que se han interactuado el 21,8% de los clientes, según estudio. 
13 junio 2019 página 33
MADRID, 12/6/2019.-Inditex -dueño de cadenas como Zara o Bershka- ganó en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) 734 millones de euros, el 9,8 % más que un año antes, mientras que sus ventas avanzaron el 4,8 % y sumaron 5.927 millones, según el grupo, cuyas cuentas se vieron afectadas por la nueva contabilidad de alquileres.Para el presidente de Inditex, Pablo Isla, estas cifras récord muestran la solidez del modelo de negocio de la compañía, "que sigue creciendo en rentabilidad y en generación de flujo de caja tras apostar decididamente por una oferta de moda de calidad a favor del cliente" y tras hacer de la transformación digital y la sostenibilidad sus ejes estratégicos.En la foto, una tienda de Zara en el madrileño barrio de Salamanca. EFE/Marcel Guinot
Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores españoles, según se desprende del informe 'Digitalización y Experiencia de Cliente', realizado por la asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait.

En concreto, la firma del grupo Inditex es la que más ha interactuado con los consumidores, llegando a un 21,8% de los encuestados, seguida muy por detrás de El Corte Inglés, con un 8%; y Primark, con un 5,4%.

El informe señala que la moda en general tiene un alto nivel de recomendación y satisfacción, hecho que se produce normalmente más en los productos de consumo y menos en los de servicio.

Además, se trata de un sector que ha sabido "muy bien" ofrecer una experiencia homogénea tantos en medios 'online' como físicos, manteniendo una coherencia omnicanal.

Otro de los atributos digitales que el consumidor percibe como más desarrollado y con mayor impacto en la marca, es la personalización.

El estudio destaca que Inditex apuesta por el 'big data' y consigue dar valor a través de la personalización, poniendo en el centro al cliente, ofreciéndole, en este caso, mayores o menores tallas, según el perfil de sus consumidores.

Comentarios