jueves 3/12/20

Zara implanta cajas de autoservicio para facilitar la compra a sus clientes

La multinacional coruñesa Inditex no deja de ensayar nuevas aplicaciones aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología. En esta ocasión, la textil ha implantado.

El cliente puede pagar de forma autónoma con el nuevo dispositivo sin ir a la caja tradicional	quintana
El cliente puede pagar de forma autónoma con el nuevo dispositivo sin ir a la caja tradicional quintana

La multinacional coruñesa Inditex no deja de ensayar nuevas aplicaciones aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología. En esta ocasión, la textil ha implantado en su establecimiento de Zara del centro comercial Marineda City una caja de autoservicio.
De este modo, la compañía utiliza un mecanismo similar a los que se pueden ver en las grandes cadenas de supermercados. Se trata de una caja en la que el cliente puede pagar de forma autónoma sin necesidad de pasar por la caja tradicional y donde tiene a su disposición un lector de código de barras y un mecanismo para quitar la alarma de la prenda. En este caso, el pago solo se puede realizar a través de una tarjeta de crédito.

previsión
Según fuentes consultadas por esta redacción, por ahora la tienda Zara de Marineda es el único establecimiento que cuenta con estas cajas de auto pago, y de momento tampoco existe una previsión de si se implantará esta nueva aplicación en otros locales de la multinacional textil y, en su caso, cuándo y dónde se llevaría a cabo.
Lo que sí destacaron las fuentes es que la decisión de implantar este tipo de cajas responde al objetivo de la compañía fundada por Amancio Ortega de ofrecer a los clientes todas las comodidades posibles a la hora de realizar sus compras.
Entre las nuevas aplicaciones que utiliza la marca insignia de Inditex, recientemente ha instalado un chip de identificación en la ropa para mejorar la gestión de sus tiendas e imprimir mayor velocidad a la reposición de sus prendas.
El propio presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró que los chip de seguimiento, cuyo tamaño es de aproximadamente el doble de una tarjeta SIM de telefonía, ayudarán al grupo de moda a realizar un mejor seguimiento de sus stock y a reponer más rápidamente sus tiendas de prendas.

visibilidad
“Nos da una gran visibilidad saber exactamente dónde se encuentra cada prenda,” afirmó Isla, quien añadió que “realmente cambia la forma en que operamos nuestras tiendas.”
Los chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) pueden almacenar información sobre cualquier elemento al que estén vinculados y transmitir esos datos a un escáner vía señales de radio cuando se les solicite.
Los nuevos dispositivos permiten que cada vez que se venda una prenda, el chip emita una orden inmediata al almacén para que dicho artículo sea repuesto.
Inditex cerró el período comprendido de febrero a octubre de 2014 con un resultado neto de 1.687 millones de euros, lo que representa una subida del 1% en relación al mismo período del ejercicio anterior. La facturación se situó en 12.709 millones de euros, un 7% más. La empresa presentará sus resultados anuales el próximo 18 de marzo.

Comentarios