La Xunta propone 2 de noviembre y 20 de marzo como festivos autonómicos

La Xunta ha aprobado hoy la propuesta de calendario laboral para el próximo año en la que ha determinado como festivos autonómicos el 2 de noviembre, lunes y el 20 de marzo, viernes.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado la elección de estas fechas para que haya el menor impacto posible en la productividad de los sectores económicos, para evitar que haya festivos en mitad de semana, y también de forma respetuosa con la naturaleza de los días festivos.
De este modo, se ha escogido el 2 de noviembre, lunes, en sustitución del tradicional 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, que el próximo año será domingo.
También en domingo cae el próximo año el 6 de diciembre, por lo que la Xunta ha decidido cambiarlo por el 20 de marzo, viernes, "para celebrar del día de San José una vez escuchado el sector del comercio".
"Se optó por el 20 ya que entendemos que era mejor opción que el jueves 19 (día de la festividad). Ese día se puede celebrar el día de San José dado que el 20 no se trabaja y es viernes", ha indicado.
De este modo, estos son los dos festivos autonómicos designados para el año 2015, que se suman en cada municipio a otros dos que determine cada ayuntamiento y a los 10 festivos fijados por el Gobierno.
Así, el próximo año en Galicia serán festivos el 1 de enero (jueves), el 6 de enero (martes), el 20 de marzo (viernes), el 2 de abril (jueves), el 3 de abril (viernes), el 1 de mayo (viernes), el 25 de julio (sábado), el 15 de agosto (sábado), el 12 de octubre (lunes), el 2 de noviembre (lunes), el 8 de diciembre (martes) y el 25 de diciembre (viernes).

La Xunta propone 2 de noviembre y 20 de marzo como festivos autonómicos

Te puede interesar