Vueling culpa de sus retrasos a las regulaciones del aeropuerto de El Prat

La aerolínea Vueling atribuyó a las regulaciones establecidas por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como consecuencia de la tormenta que azotó el viernes el área metropolitana de Barcelona los retrasos y cancelaciones que se produjeron ayer.
Fuentes de la compañía explicaron que el mal tiempo del viernes obligó a reprogramar dos vuelos a Beirut y San Petersburgo para ayer, que ya salieron, asegura la empresa.
“Ayer se ha operado pero sigue habiendo regulaciones en el Aeropuerto de Barcelona” que provocan retrasos de más de 25 minutos, explicaron.
Se cancelaron vuelos a Manchester, Milán y París que operarán hoy y la puntualidad de Vueling es del 80%, según la aerolínea, aunque advierte de que este dato puede verse afectado por el cierre de una pista.
“Nos está afectando a todas las compañías pero es muy diferente cuando eres una que opera cuatro vuelos al día de una que opera 400”, compararon.
Desde Aena expusieron que la pista se cerró una hora y que esto tendrá “poco impacto”, aunque aún no calcularon las afectaciones. Fuentes del gestor aeroportuario  aseguraron que si los problemas de Vueling tuvieran su origen en el aeropuerto, afectaría a las demás ompañías.

Vueling culpa de sus retrasos a las regulaciones del aeropuerto de El Prat

Te puede interesar