Vodafone implica a Castellano en un fraude a Hacienda de 72 millones cuando presidía Ono

Vodafone considera que los principales exdirectivos de Ono, en concreto, el expresidente José María Castellano, la exconsejera delegada Rosalía Portela y el exdirector de finanzas Carlos Sagasta, infringieron sus deberes “fiduciarios” como administradores al ser los máximos responsables de la compañía cuando esta se vio involucrada en un fraude de IVA.
Fuentes de la compañía explicaron respecto a la disputa que mantiene con la antigua cúpula directiva de Ono que esta infracción es la razón por la que Vodafone presentase una demanda de responsabilidad social que se tramita actualmente en el juzgado de lo mercantil competente.
La compañía reclama a los antiguos consejeros ejecutivos de Ono el pago de una indemnización solidaria por importe de más de 140 millones de euros. Además, la firma decidió bloquear el bonus millonario que tenía acordado la empresa con estos directivos.
Las fuentes recordaron que la Agencia Tributaria inició una inspección a Cableuropa (Ono) en relación con el negocio de reventa internacional de voz que se venía desarrollando mientras Portela, el gallego José María Castellano –que fue presidente de NCG Banco– y Sagasta eran los responsables de la gestión de la compañía.
La compañía informó de que dicho procedimiento concluyó estableciendo una deuda tributaria de más de 72 millones de euros al considerar la Agencia Tributaria que las cuotas de IVA soportadas por Ono no tenían la consideración de “deducibles”. Las fuentes señalaron que la compañía tiene “plena confianza” en el funcionamiento de la justicia y en la “calidad y solidez” de sus actuaciones jurídicas.

Vodafone implica a Castellano en un fraude a Hacienda de 72 millones cuando presidía Ono

Te puede interesar