La vieja Pescanova remodela el comité de auditoría y la comisión de nombramientos y retribuciones

La vieja Pescanova remodela el comité de auditoría y la comisión de nombramientos y retribuciones

La vieja Pescanova ha remodelado el comité de auditoría y la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía, según informó ayer en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, con la remodelación de estos órganos, la comisión de auditoría de la compañía queda presidida por Alejandro Legarda, y cuenta como vocales con César Real y Leopoldo Fernández, que también es el secretario de la comisión.
Fernández también presidirá la comisión de nombramientos y retribuciones de la vieja Pescanova, órgano que tendrá a Diego Fontán y a Carlos Sanz como vocales, siendo este último también el secretario de la comisión.
Carlos Sanz, César Real y Leopoldo Fernández se incorporaron al consejo de administración de la vieja Pescanova el pasado mes de septiembre, cuando el máximo órgano de la compañía consiguió el apoyo de la mayoría de la junta de accionistas para ampliar su número de miembros, pasando de los cuatro con los que contaba a siete.

resultados
La vieja Pescanova, cuyo principal activo es una participación del 20% en Nueva Pescanova, cerró su tercer trimestre fiscal con un patrimonio neto de 5,82 millones de euros y un resultado neto de cero, frente a pérdidas de 3,90 millones de euros registradas un año antes.
Asimismo, las ventas de la compañía se situaron en 613.000 euros entre junio y agosto de este año, frente a los 37,61 millones de euros registrados en el mismo período de 2015, mientras que la partida “otros ingresos de explotación” alcanzó la cifra de 574.000 euros, correspondiente al apoyo anual que la firma debe recibir de Nueva Pescanova en virtud de los acuerdos de segregación, así como a otros conceptos cuyo origen es anterior a dicha operación. La sociedad explicó que son unas cuentas a nivel individual y acumuladas hasta el mes de agosto para facilitar la comparación entre los dos ejercicios, ya que en 2016 no debe informar como grupo consolidado.
No obstante, la firma señaló que la comparación con el tercer trimestre de 2015 es “poco significativa”, ya que entonces mantenía una actividad comercial.
Por otro lado, el plan estratégico 2016-2020 de Nueva Pescanova incluye entre sus objetivos para este período incrementar en un 50% la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros, cuadruplicar el resultado operacional, hasta los 139 millones de euros, y destinar un total de 125 millones de euros a inversiones en activos estratégicos.

crecimiento
Según destacó el consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, este plan apuesta por el crecimiento de la compañía pesquera a partir de los pilares de “la ambición comercial, la capacidad de transformación y suministro, la optimización de los costes, la gestión y los procesos, y la centralización de la organización de todas las filiales en una sola compañía (aunque sin que desaparezca ninguna de ellas)”.
En concreto, González avanzó que en lo relativo a la previsión de negocio, este plan prevé “importantes ahorros” mediante la concentración de compras, la mejora en la organización y los procesos, la unificación de sistemas informáticos y la optimización en la planificación del suministro.
De hecho, está previsto cuadruplicar el resultado operacional (Ebitda), pasando de 35 millones de euros en 2015 a 139 millones de euros en 2020 y, de esa diferencia, el 37 por ciento se corresponde con los ahorros previstos.

La vieja Pescanova remodela el comité de auditoría y la comisión de nombramientos y retribuciones

Te puede interesar