jueves 26/11/20

La venta online de Inditex se disparó un 95% en abril y el 94% de las tiendas ha abierto

La venta online de Inditex se disparó un 95% en abril y el 94% de las tiendas ha abierto
Pablo Isla interviene ante la Junta de Accionistas | efe
Pablo Isla interviene ante la Junta de Accionistas | efe

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó durante la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que se celebró de forma telemática, que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio de la multinacional.
“La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por el Covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación”, indicó Isla en su discurso a los accionistas de la compañía.

El directivo recordó que en abril el grupo contaba con casi el 90% de sus establecimientos cerrados por la crisis sanitaria, lo que tuvo un “impacto muy significativo” en el arranque de su ejercicio fiscal, pero destacó que la venta online creció en estos meses de manera “muy relevante”. Así, señalo que aumentó un 50% en su primer trismestre fiscal, de febrero a abril, mientras que llegó a dispararse un 95% en abril.

Isla anunció que a fecha de 13 de julio el gigante textil cuenta ya con el 94% de sus tiendas abiertas a nivel mundial, tras el cierre obligado de casi el 90% de sus establecimientos por el coronavirus. “La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy concidionada por el impacto del Covid-19”, aseguró el presidente de Inditex.

Isla recordó durante la junta de accionistas a los fallecidos por el Covid-19, agradeció a todos los trabajadores del grupo su esfuerzo durante la crisis sanitaria. “Toda la empresa se volcó en los momentos más duros de la pandemia”, subrayó.

Donaciones de material
Isla recordó que la multinacional fletó durante la crisis sanitaria 56 cargueros con material sanitario y trajo más de 150 millones de unidades de protección sanitaria para entidades públicas y privadas, además de donaciones de 25 millones de euros de Inditex, como las de la Fundación Amancio Ortega.

En concreto, Inditex transportó un total de 2.300 respiradores, 2,5 millones de mascarillas N95/FFP2, más de 105 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 38 millones de guantes, 425.000 pantallas faciales, 450.000 buzos protectores, 1,3 millones de batas quirúrgicas, 100 mesas hospitalarias, dos millones de test y 17 robots para acelerar su procesamiento.

El presidente de Inditex reiteró a reiterar la importancia que tiene para el grupo la plena integración del mundo online y el físico, que junto a la flexibilidad y la sostenibilidad son claves para el desarrollo de la estrategia de la compañía a largo plazo.

Isla destacó que la firma invertirá 2.700 millones de euros en tres años para acelerar la transformación digital y sostenible de la compañía, con lo que se anticipará el crecimiento de la venta online hasta superar el 25% del total de las ventas en 2022.

De esta forma, anunció que la plataforma integrada, que ya está presente en 72 mercados internacionales, se lanzó recientemente en Argentina, Uruguay y Paraguay. “Vamos a ir en todos los mercados donde tenemos venta física, incorporando la plataforma integrada. Este enfoque de total integración es clave en nuestra estrategia”, recalcó.

En la apuesta por la digitalización, Inditex ha puesto en marcha una plataforma digital propia, que estará 100% operativa en 2021, pero que ya cubre un 60% de las actividades online del grupo. “Es un proyecto bonito y ambicioso que es imprescindible para desrrollar el mundo online”, dijo.

Comentarios