Urgoiti vive sus últimas horas al frente de Pescanova en un clima de tensión con la banca

Urgoiti vive sus últimas horas  al frente de Pescanova en un clima de tensión con la banca
17 septiembre 2013 página 34 / 14 marzo 2014 página 35 CHAPELA (PONTEVEDRA), 12/09/2013.- Juan Manuel Urgoiti atiende a los medios de comunicación tras ser designado hoy por unanimidad como presidente del Consejo de Administraci&oacut

Juan Manuel Urgoiti apura sus días al frente en Pescanova ante la  negativa de la banca a contar con él. El diario Economiadigital informa de que, aunque no se produjo, estaba prevista su renuncia en la reunión del consejo de administración que se celebró el lunes en Madrid. Fuentes próximas al presidente, que cita el medio digital, aseguran que esta producirá de inmediato y apuntan a que podría ser hoy mismo.
Desde el naufragio del proyecto de Damm en Pescanova, el grupo que lo impulsó a la presidencia, la situación del presidente es cada vez más débil y lo cierto es que Urgoiti abandonará su puesto de mala gana.
La banca, que en estos momentos dirige de facto al compañía, ya comunicó a Urgoiti que no cuenta con él para la nueva etapa. Y al expresidente de Banco Gallego, que aventuraba más longevidad en el cargo, no le sentó bien la noticia.
La falta de pudor de las entidades financieras, que perfilan desde hace tiempo su remplazo, no ayudó a suavizar la situación. Fuentes financieras aseguran que será el presidente quien tome la decisión de cuántos días alargará su mandato.
La situación es cuando menos incómoda, ya que la banca que dirige el plan de futuro de Pescanova, los dueños (Sabadell, Pastor, NCG, Caixabank, Bankia, BBVA y UBI), buscan una nueva figura y algunos de los nombres ya se han puesto sobre la mesa, como el del consejero de Banco Pastor, Jacobo González-Robatto.
El trabajo de Urgoiti en Pescanova, que realizó en una situación complicada, quedará marcado por la batalla entre el consorcio de Damm y Luxempart y la banca por cuadrar el convenio de la empresa.

Urgoiti vive sus últimas horas al frente de Pescanova en un clima de tensión con la banca

Te puede interesar