Una afectada por las preferentes de Vigo trata de suicidarse en una oficina de la Xunta

Una afectada por las preferentes de Vigo trata de suicidarse en una oficina de la Xunta
salvador gonzález solla y otros miembros de la corporación de ponteareas salen con escolta policial efe

Las dependencias que consumo ocupa en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo fueron el escenario del intento de suicidio de una afectada por las preferentes de Novagalicia. La mujer se presentó en el recinto donde ingirió varias pastillas tranquilizantes.

La corporación
de Ponteareas sale con escolta policial después de suspender el pleno

El personal administrativo dio aviso al 112. Los responsables de emergencias que atendieron a la mujer decidieron trasladarla  a un hospital.

Este fue un incidente más de una jornada repleta de protestas. Uno de los sucesos más destacados de la jornada tuvo lugar en Ponteareas donde casi un centenar de afectados por las participaciones preferentes obligaron a suspender el Pleno extraordinario del concello, en el que estaba previsto que se aprobase inicialmente el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Ante el nivel de violencia de las protestas el alcalde y sus concejales tuvieron que salir del Consistorio escoltados por Guardia Civil y Policía Local.

Fue la sexta ocasión en esta semana en la que el colectivo obligó a suspender una sesión plenaria en un municipio del Sur de la provincia y la segunda vez que se suspende en Ponteareas, donde hace una semana el alcalde y sus concejales tuvieron que abandonar el Ayuntamiento por una ventana.

Al inicio de la sesión extraordinaria, el portavoz de la plataforma, Xulio Vicente, se dirigió al alcalde, el popular Salvador González Solla. El regidor no respondió y se limitó a abandonar el salón con sus ediles y escoltado por la Policía Local.

González Solla lamentó después que las protestas hayan impedido la aprobación del documento urbanístico “fundamental para los vecinos de Ponteareas”. A ese respecto, recordó que el colectivo ya intervino en un Pleno y “expuso su punto de vista”, por lo que pidió que “se respeten” las normas de asistencia a estas sesiones.

En su intervención el alcalde también recordó que su Gobierno municipal “se solidariza y apoya” a los afectados. El edil también señaló que, en caso de mantenerse esta dinámica por parte de la plataforma, consultará con los otros grupos municipales la adopción de “otras medidas” para poder celebrar Plenos “con normalidad”.

 Tras suspenderse el Pleno, los afectados por las preferentes permanecieron en dependencias municipales, haciendo sonar sus silbatos y bocinas.

Una afectada por las preferentes de Vigo trata de suicidarse en una oficina de la Xunta

Te puede interesar