• Martes, 13 de Noviembre de 2018

El turismo internacional en Galicia cerró el pasado año con un récord histórico

Galiciaconsiguió máximos históricos tanto en el que se refiere a los viajeros alojados, registrando 4 324 822, como a las pernoctaciones, con 8 241 822, Así lo reflejan los datos provisionales de la “Coyuntura Turística Hotelera” correspondientes a diciembre y el año 2016 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El turismo internacional en Galicia cerró el pasado año con un récord histórico
Nava Castro escucha una pregunta durante una rueda de prensa	aec
Nava Castro escucha una pregunta durante una rueda de prensa aec

Galicia consiguió máximos históricos tanto en el que se refiere a los viajeros alojados, registrando 4 324 822, como a las pernoctaciones, con 8 241 822, Así lo reflejan los datos provisionales de la “Coyuntura Turística Hotelera” correspondientes a diciembre y el año 2016 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En una nota de prensa en la que recoge los datos de este informe, la Xunta destaca que Galcia incrementó, los niveles de viajeros y pernoctaciones registrados en sus establecimientos hoteleros en el año 2015 en un 5,8% y 7,2%, respectivamente. Es el cuarto año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de demanda hotelera.
En términos de mercado, el turismo internacional incrementó su cifra de viajeros alojados en un 5,3% y sus pernoctaciones en un 6,3%. En 2016 alcanzó nuevos máximos históricos, con más de un millón de viajeros y casi dos millones de pernoctaciones.
El mercado receptor nacional incrementó también sus cifras de viajeros y pernoctaciones en un 5,5% y 7,5%, respectivamente, consiguiendo, con más de cuatro millones de pernoctaciones, el nivel de demanda más elevado desde el último Xacobeo 2010.
Pola su parte, el turismo interno se incrementó en un 7,6% en el que se refiere a las pernoctaciones y en un 7,0% a los viajeros registrando, con más de dos millones de pernoctaciones, la cifra más elevada de los último seis años.
A nivel territorial, nuestra comunidad registró el año un comportamiento positivo de la demanda hotelera en todas las provincias gallegas. Ourense y Pontevedra registraron el porcentaje más elevado con un 12,6% y 12% de crecimiento, respectivamente. Por su parte, A Coruña registró un incremento del 3,8% y Lugo del 2,9%.
Los niveles de ocupación del sector hotelero en Galiciamejoraron en relación al año 2015 en 2,3 puntos porcentuales, para situarse en la cifra más elevada de los últimos nueve años. También las tarifas hoteleras y los niveles de rentabilidad subieron.