sábado 31/10/20

Telefónica ficha a Rodrigo Rato como nuevo consejero asesor para Europa y Latinoamérica

Telefónica ha incorporado al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.

rodrigo rato en su llegada a la audiencia nacional             efe/juanjo martín
rodrigo rato en su llegada a la audiencia nacional efe/juanjo martín

Telefónica ha incorporado al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.

Además, Telefónica nombró miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañía.

La firma subrayó en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan “la visión global de Telefónica”, que tiene presencia en 25 países.

Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones.

Como miembro de estos órganos consultivos, el salario de Rato dependerá de las dietas que le pague la compañía, puesto que no formará parte de la plantilla en nómina de la multinacional.

Rato, también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo días antes de la intervención de la entidad.

En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.

El exministro de Economía accede a este cargo desde la presidencia de Caja Madrid, que asumió en 2010 y que ocupó hasta noviembre, cuando el Consejo de Administración dimitió en bloque.

Comentarios