miércoles 30/9/20

Telefónica confirma sus planes de fibra y Vodafone pide poder utilizarla

El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, ha dicho hoy que la clave de las nuevas redes de fibra óptica está en su rápido despliegue y así lo están haciendo en España, mientras que Vodafone ha señalado la necesidad de que estas se abran a los operadores alternativos.
Imagen de fibra óptica usada para las conexiones rápidas a Internet .
Imagen de fibra óptica usada para las conexiones rápidas a Internet .

En el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic y Telefónica, Álvarez Pallete ha señalado a un grupo de periodistas que Telefónica está realizando el despliegue anunciado en mayo en fibra óptica por el que Madrid contará con el 80 % de cobertura a final de año y que en 2013 seguirá el despliegue.

Se ha mostrado abierto a la negociación con otros operadores con todo tipo de fórmulas de cooperación para compartir las redes tanto fijas como torres de comunicaciones móviles.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha destacado la importancia de la fibra óptica y la necesidad de una regulación que incentive la inversión y el retorno para los operadores que realicen el despliegue, pero también el acceso a los operadores alternativos.

Preguntado por los periodistas sobre si Vodafone España está dispuesta a invertir en las nuevas redes, ha contestado que por el momento no va a anunciar ningún plan en este sentido.

La subvención de terminales móviles por los operadores ocupó también los comentarios del día ante las acciones comerciales para captar nuevos clientes realizadas por Vodafone este verano.

Román ha afirmado que se mantiene la estrategia global de subvencionar terminales para fidelización y no para captación de nuevos clientes, aunque ocasionalmente podría haber acciones comerciales en este sentido.

Álvarez-Pallete ha afirmado que su interés está en fidelizar a sus clientes y que su actual política de subvencionar este segmento está teniendo buenos resultados.

Su estrategia, ha añadido se centra en mejorar la calidad de la red, simplificar la facturación y ofrecer los mejores precios para mantener sus clientes.

El consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, ha afirmado que su estrategia se centra en la innovación mediante la inversión en tecnología y en el fomento del talento para crear nuevos productos inteligentes.

La presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, ha aprovechado su ponencia para explicar la importancia estratégica que va a supone el sistema operativo Windows 8, que se presentará a primeros de octubre.

Ha hecho hincapié en que va a ser un sistema operativo que va a ofrecer el mismo interfaz de usuario par todo tipo de dispositivos: móviles, ordenador personal, tableta, televisión y todos los susceptibles de tener un chip.

También ha destacado la creación de una tienda de aplicaciones Windows para empresas y que el nuevo sistema hará posible que los usuarios utilicen con seguridad sus dispositivos electrónicos personales para acceder a los sistemas de las empresas.

De esta manera, se dará cobertura a la tendencia por la que los empleados utilizan cada vez más sus dispositivos en las empresas, ha explicado.

Comentarios