Los sindicatos alertan del riesgo de que de consolide un paro a largo plazo de 3,5 millones de personas

Los sindicatos alertan del riesgo de que de consolide un paro a largo plazo de 3,5 millones de personas
GRA84. BARCELONA, 01/05/2014.- Miles de personas durante la manifestación convocada por los sindicatos, que hoy ha recorrido las calles del centro de Barcelona con motivo del Primero de Mayo, para reivindicar unas nuevas políticas econ&oacut

Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron ayer del riesgo de un paro estructural de 3,5 millones de personas, el 17%, y dijeron a la Comisión Europea que para acabar con la crisis y crear empleo “no hay que purgar al enfermo ni proponer más recortes” sino buscar estímulos.
En las jornadas “Debates del Primero de Mayo” organizadas por Sagardoy y Randstad, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó que el 60% de los más de cinco millones de parados lleva más de un año en el desempleo y la mayoría proviene de actividades que “ya no volverán a ser el centro de la recuperación”.
Por ello, tanto Ferrer como su homólogo en CCOO, Ramón Górriz, abogaron por un plan de empleo de calidad como el presentado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de la Confederación Europea de Sindicatos.
Y coincidieron en criticar a la CE por seguir hablando de políticas de ajustes cuando lo que hay que hacer, en opinión de ambos, es “estimular”.
Además, ambos sindicatos apostaron por “revisar” la reforma laboral para recuperar la negociación colectiva y, en caso de no ser así, alertaron de que las relaciones laborales en España serán de “auténtico conflicto”.
Ramón Górriz expresó la “firme voluntad” de recuperar el diálogo social, y aseguró que “utilizar el BOE para incentivar la destrucción de empleo lo único que plantea es más conflicto”.
En el transcurso del debate, Górriz se refirió al desempleo juvenil, y señaló que sería “muy peligroso” hacer “una especie de atajo” para combatir el desempleo s “a través de empleos precarios, “mini jobs”, trabajos en prácticas o peligrosos sin límites de jornada.

Los sindicatos alertan del riesgo de que de consolide un paro a largo plazo de 3,5 millones de personas

Te puede interesar