jueves 28.05.2020

Rubalcaba vaticina “un invierno muy duro” para la economía de los españoles

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaticinó ayer que las últimas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, como la subida del IVA, ofrecerán un invierno “muy duro” y consideró que en Galicia, como en Andalucía, los ciudadanos no se van a dejar “engañar”.

Rubalcaba participó ayer en el Comité Nacional del PSdeG donde, insistió, el cambio prometido por Rajoy en campaña no ha sido un cambio, sino “un cambiazo”, apostilló.

Así recordó que hace justo un año el presidente del Ejecutivo se comprometió a no subir el IVA y a no recortar en sanidad y educación.

También destacó que hace un año, en Galicia, Rajoy, en el mismo sitio en el que habló ayer, en el castillo de Soutomaior, “habló del cambio, de que no iba a subir los impuestos y de que la sanidad y la educación eran intocables”.

“Aquí tampoco ha dicho la verdad porque ha subido el IRPF, ha subido el IVA y está destrozando la sanidad y la educación públicas, y Rajoy no dijo a la sociedad que iba a hacer un cambio, sino un cambiazo”, subrayó.

Para resumir, afirmó que hoy (por ayer), para muchos millones de españoles, empezó la época “más dura”. n efe

Comentarios