martes 27/10/20

Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20 por ciento de Gas Natural Fenosa

Repsol y CriteriaCaixa se encuentran en contacto con diversos inversores para la venta de una participación del 20% en Gas Natural Fenosa, anunciaron ambas corporaciones en sendas notas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Salvador Gabarro y Rafael Villaseca posan antes de explicar el plan estratégico 2016-20 de Gas Natural	aec
Salvador Gabarro y Rafael Villaseca posan antes de explicar el plan estratégico 2016-20 de Gas Natural aec

Repsol y CriteriaCaixa se encuentran en contacto con diversos inversores para la venta de una participación del 20% en Gas Natural Fenosa, anunciaron ambas corporaciones en sendas notas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La intención de los dos socios es vender cada uno de ellos en torno a un 10% de Gas Natural Fenosa, en la que suman una participación del 64%, a razón de un 30% en poder de Repsol y un 34% en manos de CriteriaCaixa, filial de La Caixa.
Repsol explica en la nota remitida al supervisor que, junto a La Caixa, explora las “posibilidades de desinversión” de un 20% en Gas Natural Fenosa, si bien “este análisis se encuentra en fase preliminar, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto”.
La compañía “analiza diferentes alternativas” para su negocio, entre las que figura la desinversión en Gas Natural Fenosa, y explica que estas opciones se inscriben en su Plan Estratégico para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, así como en su “gestión dinámica permanente del portafolio de negocios”.
Por su parte, CriteriaCaixa también informa de los contactos con “algunos inversores” para la venta del 20% de Gas Natural Fenosa y señala que las conversaciones “siguen en curso”. “Cuando finalicen y, en su caso, se cierre un acuerdo, se comunicará oportunamente al mercado”, añade.
Fuentes del mercado indicaron que tanto Repsol como La Caixa se encuentran en conversaciones con el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) para la venta de la participación.
Otras fuentes aseguran que, aparte de GIP, existen al menos otros dos fondos interesados en la adquisición de este paquete accionarial, entre los que figura la firma KKR.
El 20% de la compañía presidida por Salvador Gabarró, cuyas acciones experimentaron ayer una subida superior al 3,3%, tiene un valor actual a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros. Fuentes de Repsol y CriteriaCaixa no ofrecieron información adicional a la incluida en la nota a la CNMV.

Comentarios