sábado 31/10/20

Repsol apuesta por Latinoamérica pese a la expropiación de YPF en Argentina

La expropiación de YPF por parte de Argentina este año no ha enfriado el interés de invertir en América Latina de la empresa española Repsol, que prevé una expansión en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, según dijo el gerente de la compañía en esa última nación, Luis García. 

La expropiación de YPF por parte de Argentina este año no ha enfriado el interés de invertir en América Latina de la empresa española Repsol, que prevé una expansión en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, según dijo el gerente de la compañía en esa última nación, Luis García. Los gobiernos de Ecuador y Venezuela apoyaron a Argentina, en particular frente a la posibilidad de algún tipo de represalia por parte de Europa, pero incluso en esos países quiere expandirse Repsol.

“Una cosa es la proximidad política e ideológica, y otra cómo los gobiernos actúan desde el punto de vista económico para conseguir lo mejor para su país”, dijo García, quien dirige Repsol en Ecuador. En Ecuador, cuyo presidente Rafael Correa comparte muchos postulados con la mandataria argentina, Cristina Fernández, García no ve “ningún motivo” para una decisión similar. Por ello, en lugar de asustarse con la experiencia con Buenos Aires, Repsol planea incrementar sus operaciones en la región.

En Brasil prevé elevar su inversión, pues considera que el país se convertirá a medio plazo en “un gran productor de hidrocarburos”.

Comentarios