Rajoy invita a “luchar” para que las previsiones económicas vayan a mejor

Rajoy invita a “luchar” para que las previsiones económicas vayan a mejor
enda kenny y mariano rajoy se estrechan la mano durante su comparecencia ante la prensa efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que los cálculos que estiman que durante su legislatura no se creará empleo corresponden a “unas previsiones conservadoras” para ser “creíbles”, y pidió “luchar” con el objetivo de “superarlas y que las cosas vayan mucho mejor”.

En su primera comparecencia pública tras el plan nacional de reformas y la actualización del programa de estabilidad que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, Rajoy indicó que “las previsiones se pueden cambiar”. “Es mejor explicar la realidad que no hacer castillos en el aire”, añadió, e insistió en que “de lo que se trata es que todos trabajemos para poder revisar las previsiones a mejor”.

El jefe del Gobierno defendió que las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo permitirán crear empleo al final de la legislatura, aseguró que “sabe lo que hace” e hizo una cerrada defensa de sus ministros asegurando que no va a efectuar ningún cambio en su Gabinete.

En una rueda de prensa en Granada junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, Rajoy consideró que es “sabia” la decisión de aumentar al 6,3 el objetivo de déficit para este año e insistió en que él quiere decir siempre la verdad a los españoles por dura que sea y dejar bien claro que está luchando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

perseverancia

Tras mostrar su convencimiento de que en abril del próximo año España estará mejor que en la actualidad, subrayó que el camino para ello es la perseverancia.

Además, aclaró que lo que él anunció con anterioridad al viernes era que no subiría IRPF e IVA, no los impuestos.

Por otra parte, destacó el acuerdo constatado con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, para que “continúe el proceso de reformas en la creación del mercado único”.

Antes de iniciar su reunión de trabajo, ambos dirigentes hicieron un recorrido de unos 40 minutos por la Alhambra empezando por los palacios nazaríes para así evitar la lluvia.

Por otro lado, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtió de que los gobiernos europeos han ido “demasiado lejos” en la aplicación de políticas de austeridad y que el estado en el que se halla a día de hoy la UE es “terrible”.

En una entrevista con el diario belga “L’Echo”, Schulz recalca que “a nivel nacional, estamos demasiado comprometidos con las políticas de austeridad”.

“El argumento de que con la reducción de los presupuestos públicos regresaría la confianza de los inversores es manifiestamente falso”, añadió.

Rajoy invita a “luchar” para que las previsiones económicas vayan a mejor

Te puede interesar