Rajoy apuesta por perseverar, tras el éxito de su agenda reformista

Rajoy apuesta por perseverar, tras el éxito de su agenda reformista
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante el Encuentro Empresarial Germano-Español organizado hoy en Berlín por la CEOE y su homóloga alemana BDI. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó hoy en Berlín, ante la canciller Angela Merkel, los "frutos" de su "ambiciosa agenda reformista" y aseguró que "ahora toca perseverar en la política".

En su intervención en un congreso empresarial hispano-alemán, Rajoy destacó el "cambio de ciclo" de la economía española en los últimos tres años y apuntó la dirección que, a su juicio, debe mantener España.

"Ahora toca perseverar en la política y continuar con las reformas estructurales", aseguró Rajoy, que posteriormente añadió que "lo más importante es seguir con las reformas", ya que "todo lo demás vendrá por añadidura".

A su juicio, "el reto más importante que tiene España es la creación de empleo" y recordó que su objetivo para la próxima legislatura es crear medio millón de puestos de trabajo al año, para alcanzar el "objetivo" de los 20 millones de personas cotizando para 2019.

Con respecto a lo logrado, Rajoy dijo que España ha experimentado un "cambio de ciclo" en los últimos años "gracias a la corrección de desequilibrios" y a la "recuperación de parte de la competitividad" perdida en los años anteriores a la crisis.

"Es evidente que se ha producido un cambio de ciclo. Hemos pasado de una situación de recesión, déficit y destrucción de empleo" a una fase de "crecimiento económico y creación de empleo", señaló.

En este sentido, repasó las cifras de crecimiento de la economía española, y estimó que el producto interior bruto (PIB) crecerá por encima del 3 % este año.

Las reformas estructurales de los últimos años, dijo, han alcanzado a "la práctica totalidad" de la economía española y "toda la sociedad" ha contribuido, con sus "esfuerzos" al "cambio de patrón".

Rajoy reconoció que los "recortes" del gasto público han generado problemas y dificultades", pero explicó que era necesario reducir el déficit.

Ahora, confió, la creación de empleo propiciará el aumento de la recaudación tributaria.

Rajoy apuesta por perseverar, tras el éxito de su agenda reformista

Te puede interesar