R comienza a abonar a sus clientes la compensación por la avería que sufrió en navidades

La compañía R ha comenzado a abonar a sus clientes la compensación por la avería masiva que afectó a las líneas móviles durante horas entre el 23 y el 24 del pasado mes de diciembre.
De este modo, R aplica en la tarifa de enero a sus clientes un descuento de cinco veces el período durante el cual no pudieron hacer llamadas ni usar internet en sus móviles.
Así, la compensación que aplica R a sus clientes en sus tarifas van desde los 1,10 euros hasta los 4,12 euros –en función del plan de voz y datos que tenga contratado cada cliente–, según fuentes de la compañía.
R aseguró en su momento que “la causa de la incidencia” se debió a “un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigidos a clientes de R como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone”.
No obstante, Vodafone salió al paso de las “graves, injustificadas e irresponsables acusaciones” de R, y dijo “tener la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia”, pues el envío de SMS cursados desde la red de Vodafone a la red de R “no es significativo”.
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó el año pasado un estudio sobre la calidad de los servicios de atención al cliente de los principales operadores de telecomunicaciones en el que destacan Pepephone y R en la relación telefónica, así como Yoigo, Tuenti, Amena y la propia Pepephone en la información que se ofrece por correo electrónico.
El estudio valora principalmente la rapidez en la atención, la veracidad de la información y la eficiencia en las gestiones realizadas, y evalúa estas variables entre un total de 14 operadoras.
Entre las conclusiones, destaca la de que la atención por teléfono es la que más necesita mejorar. De todas las compañías estudiadas, la atención telefónica fue insatisfactoria en seis de ellas, que son Movistar, Orange, Euskaltel, Telecable, Vodafone y Lycamobile, debido a “los largos tiempos de espera y a la mala calidad de la escucha”. Por contra, Pepephone y R destacan “de manera clara” en este aspecto.

R comienza a abonar a sus clientes la compensación por la avería que sufrió en navidades

Te puede interesar