Los precios de los carburantes subieron más de un 2 por ciento de media en la última semana

Los precios de los carburantes subieron más de un 2 por ciento de media en la última semana
el coste de los carburantes para los usuarios se ha incrementado en los días de vacaciones efe/víctor lerena

Los precios medios de los carburantes en España han sufrido esta última semana un repunte respecto a la anterior, con subidas del 2,04% la gasolina y del 1,87% en el gasóleo.
Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,451 euros, por los 1,422 de la semana precedente, y del gasóleo o diesel en 1,364, frente a los 1,339 de hace siete días.
La comparativa interanual es muy desfavorable, ya que se trata de comparar fechas de amplios éxodos automovilísticos y, por tanto, de amplia demanda de producto.
En relación con el pasado año por las mismas fechas, la gasolina sube un 7,64 por ciento y el diesel un 6,15%.
A los precios medios actuales, llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina supone 72,55 euros, y con diesel se eleva a 68,20 euros.
La gasolina sube también en relación al último mes (2,18 %) y desde principios de año (3,64%), pero reduce sobre el máximo histórico (4,66 %). El diesel también se incrementa sobre principios de año (0,07%) y en relación al último mes (2,87%), pero retrocede sobre el máximo histórico (5,61%).
Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,585 euros, y a 1,627 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,443 euros, y a 1,431 euros en la zona euro.
El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiesel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Los precios de los carburantes subieron más de un 2 por ciento de media en la última semana

Te puede interesar