El PP propone prorrogar el descuento a los “indefinidos”

El Partido Popular propuso ayer en el Congreso una prórroga durante dos años más en el descuento de 500 euros de las cotizaciones mensuales a la Seguridad Social para las empresas que formalicen contratos indefinidos de sus empleados.
Esta medida había sido adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy –medida contemplada en la Ley conocida como la del “mínimo exento”–en 2014 y la vigencia de la misma expiró el pasado mes de agosto. Ahora, a través de una proposición de ley registrada en el Congreso, plantean prorrogar su efecto dos años más. Asimismo, pidieron en la iniciativa que toda conversión de contratos temporales a indefinidos puedan acogerse de esta exención en los pagos a la Seguridad Social. Según fuentes “populares”, durante los dos años que estuvo en vigor unos 220.000 contratos quedaron exentos de pagar hasta 500 euros de estas cuotas.
El PP justifica esta medida en la necesidad de fomentar la contratación indefinida –“otorga mayor estabilidad y mayor implicación laboral tanto para el trabajador como para el empresario”, señalaron ayer desde el Partido Popular. n

El PP propone prorrogar el descuento a los “indefinidos”

Te puede interesar