El PP promete bajar el IRPF cuando el déficit sea inferior al 3% y pactar reformas laborales

El PP promete bajar el IRPF cuando el déficit sea inferior al 3% y pactar reformas laborales
El Ejecutivo calcula que hasta 2018 no se conseguirá alcanzar el objetivo de deuda marcado por la UE ep

El PP propone una rebaja en los tipos del IRPF, hasta dejarlos entre el 18% y el 43,5%, frente a los tipos mínimos y máximos del 19% y el 45%, respectivamente, cuando se haya alcanzado el objetivo europeo de reducción de déficit público por debajo del 3%, nivel que el Gobierno prevé lograr en 2018, y aboga por consolidar una normativa laboral “consensuada”.
Así figura en la ponencia económica del PP que se debatirá en el XVIII Congreso del partido, del 10 al 12 de febrero en Madrid, en la que los populares abogan por la reducción del IPRF cuando se alcance el objetivo de reducción de déficit del 3% y por que “en ningún” caso se suba este gravamen. El PP subraya la necesidad de continuidad en el desarrollo de programas de lucha contra el fraude y la revisión de la lista de paraísos fiscales, así como la introducción de modificaciones en el régimen de las Sicav para “garantizar que se utilicen como instrumentos transparentes de inversión colectiva sujetos a control y tributación, finalidad con la que originalmente se crearon”.
Asimismo, plantea la aprobación de un Estatuto de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para reforzar su efectividad, así como el refuerzo del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

NORMATIVA “CONSENSUADA”
Respecto al mercado laboral, el PP apuesta por la consolidación de una normativa laboral “lo más consensuada posible que favorezca el empleo estable y de calidad”, y por trabajar por la garantía futura del sistema de pensiones.
También urge a afrontar el reto de una evolución demográfica “caracterizada por la dificultad para alcanzar el necesario relevo generacional”, y por conseguir una educación “puntera e innovadora”, resultado de un Pacto Educativo de Estado que consolide “un modelo estable y de calidad y no se vea condicionado por la ideología del gobierno de turno”.
Respecto al sistema público de pensiones, el PP subraya que es “el mejor instrumento de solidaridad entre generaciones y entre territorios”, por lo que se marca el “objetivo primordial” de reforzarlo y asegurar su sostenibilidad, buscando “reformas consensuadas” en el ámbito del Pacto de Toledo para alcanzar un nuevo acuerdo como “expresión del consenso político”.

El PP promete bajar el IRPF cuando el déficit sea inferior al 3% y pactar reformas laborales

Te puede interesar