Lunes 10.12.2018

El Popular renueva su acuerdo de apoyo al sector agroalimentario

El Banco Popular –entidad en la que está integrada el Pastor– y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) renovaron ayer su acuerdo con el fin de impulsar la financiación de aquellas.

Los empresarios del sector podrán disfrutar de los servicios del Popular en las mejores condiciones
Los empresarios del sector podrán disfrutar de los servicios del Popular en las mejores condiciones

El Banco Popular –entidad en la que está integrada el Pastor– y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) renovaron ayer su acuerdo con el fin de impulsar la financiación de aquellas operaciones que tengan como finalidad la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera.
El apoyo se materializa en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario. La renovación del acuerdo fue firmada en Madrid por el director de Negocio Agroalimentario del Popular, Santiago Toribio, y por el director general de Saeca, Rafael Pizarro, según informaron ambas partes en un comunicado conjunto.
En relación a dicha renovación, destaca la mejora de las condiciones financieras actuales y el impulso a los empresarios del sector agroalimentario, de forma que estos puedan disfrutar de los productos y servicios de la entidad financiera en las mejores condiciones.
Entre estos productos figuran Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta de crédito/Agrocrédito o la Tarjeta Punto Agro.
Hasta abril de 2016, la nueva contratación de crédito concedida al sector por parte del Popular, que cuenta con más de 99.000 clientes en el sector agroalimentario, supera los 996 millones de euros.
Por otro lado, el Banco Popular comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, respecto de la ampliación de capital anunciada el pasado 26 de mayo, en el día de ayer obtuvo la confirmación de su accionista significativo y consejero Banque Federative du Credit Mutuel de su compromiso de suscribir la totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su participación actual.
La última información comunicada por Banque Federative du Credit Mutuel el pasado 29 de marzo cifraba dicha participación en 86.001.479 acciones representativas de un 3,92% del capital social del banco antes de la referida ampliación.

Comentarios