El Popular culmina su ampliación de capital con una sobredemanda del 36%

El Popular culmina su ampliación de capital con una sobredemanda del 36%

El Banco Popular –entidad en la que está integrado el Pastor– cubrió su ampliación de capital por 2.505 millones de euros con una sobredemanda del 35,75 por ciento, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la demanda total recibida fue de 3.401,3 millones de euros, y supuso el 135,75% del importe de la ampliación.
El banco informó de que durante el período de suscripción preferente, que finalizó el pasado 11 de este mes, se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido en el marco del aumento de capital. 
En este período, se solicitaron 722 millones de acciones adicionales, que representaron el 36,02% de la ampliación. Mientras, en el período de asignación adicional, que tuvo lugar ayer, se asignaron finalmente un total de 5,3 millones de acciones nuevas, representativas del 0,27% del total de nuevos títulos ofrecidos en el marco de la operación.
La entidad que preside Ángel Ron informó de que el próximo 21 de este mes procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y tramitará su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.
Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores españolas el día 22 y su negociación comience el día 23. Cualquier retraso en el calendario previsto se comunicará al mercado a través de un hecho relevante, según indicó el banco.
Por otro lado, el Popular entregó los diez programas formativos correspondientes a la V Convocatoria de Planes Impulso, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través de la formación. El banco financiará los diez planes formativos para el empleo que fueron seleccionados por la Fundación Randstad, en base a los criterios de mejora de la empleabilidad y el ajuste de la demanda formativa al perfil del solicitante. 
La convocatoria estuvo dirigida a accionistas del Popular, que podían beneficiarse de un plan de formación o apadrinar a una persona que precisase de un curso formativo para su integración sociolaboral. En ambos casos, los beneficiarios de la formación debían acreditar una discapacidad superior o igual al 33%. La entrega de Planes Impulso a los diez seleccionados tuvo lugar en un acto en el que participaron la directora de la Oficina del Accionista del Popular, Sara López; la directora de Responsabilidad Corporativa del Popular, Beatriz Gómez-Escalonilla; y Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. Tras el acto de entrega, se ha abierto la convocatoria de una nueva edición de Proyectos Impulso, a través de la cual se financiarán, con un máximo de 23.000 euros por iniciativa, tres proyectos sociales.

El Popular culmina su ampliación de capital con una sobredemanda del 36%

Te puede interesar