Pescanova entrega en Pontevedra la documentación requerida por el juez para tramitar el concurso

Pescanova entrega en Pontevedra la documentación requerida por el juez para tramitar el concurso
instalaciones de pescanova en chapela efe/salvador sas

Pescanova remitió ayer al Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, donde registró su petición de acogerse al concurso de acreedores, la documentación adicional solicitada por el juez titular.

Dicho juzgado dictó el pasado día 16 una providencia de subsanación para requerir a la multinacional gallega que aportara información complementaria a la entregada en un primer momento.

Pescanova no ha agotado, pues, el plazo máximo de cinco días, que finalizaba hoy, más uno extra de gracia, que le había concedido el juzgado desde la notificación de dicha providencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue a la espera de información adicional porque la que le trasladó Pescanova en respuesta a su segunda petición “no se ajusta a lo requerido”, al no cumplir los “estándares de contabilidad exigibles”, por lo que el ente regulador anunció que monitorizará el análisis forense de la empresa gallega.

Además, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, anunció el lunes que el organismo supervisor bursátil ha remitido a la Fiscalía un informe sobre Pescanova por el uso de información privilegiada.

Mientras, Manuel Fernández de Sousa Faro agotó ayer su mandato como presidente de Pescanova. A partir de ahora, De Sousa Faro permanecerá como presidente en funciones sin que, por el momento, se haya convocado una junta de accionistas para aprobar cambios al respecto (el último día para convocarla es el próximo 31 de mayo).

Por otro lado, la mujer del presidente del Pescanova, María del Rosario Andrade Detrell, acaba de asumir la propiedad, como socio único, de algunas empresas de las que ya era administradora. Entre ellas, Granxa Pegullal, que gestiona un pazo familiar en Salceda de Caselas, en Pontevedra, según “Economía Digital”.

Así, De Sousa Faro no solo ha movido ficha en su entorno empresarial, saliendo de hasta una decena de filiales de la compañía antes del preconcurso, sino que también intenta proteger su patrimonio familiar.

Pescanova entrega en Pontevedra la documentación requerida por el juez para tramitar el concurso

Te puede interesar