Las patronales del automóvil piden de forma conjunta que no se ataque al diésel

Las patronales del automóvil piden de forma conjunta  que no se ataque al diésel
Las agrupaciones aseguran que el gasoil no contamina más que la gasolina | aec

Las patronales del automóvil Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores), Aniacam (importadores) y Sernauto (componentes) pidieron ayer en referencia a la polémica sobre el diésel “que no se ataque ninguna tecnología ni se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía”.
En una “Carta abierta del Sector de Automoción a la opinión pública”, las cinco principales asociaciones de la industria del automóvil advierten de que esos mensajes pueden “afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector, como a los compradores recientes de estos vehículos diésel, indefensos, que ven cómo pierde valor su inversión de cara al futuro”.
Sobre las diferentes actuaciones, sobre todo en el ámbito local, para “penalizar a los coches diésel (aunque sean nuevos)”, avisaron de que “lo único que está provocando es un incremento de las emisiones de CO2 ya que están siendo sustituidos por vehículos gasolina. Lo que nos aleja, a su vez, de los objetivos marcados por la Comisión Europea”.
Ante esta situación afirmaron que quieren transmitir a los ciudadanos “la realidad desde el conocimiento, con datos precisos para que, entre todos, se contribuya a una movilidad cada vez más sostenible desde el punto medioambiental, social y económico”.
“En un mundo plagado de ‘fake news’ (noticias falsas) como el que vivimos, conviene desmentir aquellas afirmaciones inexactas para evitar que, por repetición, acaben tomándose como verdaderas, con las graves consecuencias que ello conlleva”, dicen.
Según explican en la misiva, el diésel no contamina más que la gasolina, ya que el primero es más eficiente y emite menos CO2. Al respecto, destacaron que, si se comparan con vehículos gasolina equivalentes, los coches diésel nuevos que se venden actualmente en los concesionarios tienen un consumo un 25% inferior y unas emisiones de CO2 por kilómetro un 15% menores. l

Las patronales del automóvil piden de forma conjunta que no se ataque al diésel

Te puede interesar