Lunes 10.12.2018

El Pastor y la Federación Galega de Cofrarías sellan un acuerdo para impulsar el sector pesquero

El Banco Pastor y la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores alcanzaron un acuerdo de colaboración para impulsar “la mejora, el crecimiento y el desarrollo” del sector pesquero y marisquero en la comunidad gallega.

Tomás Fajardo y José Manuel Hevia, en la firma del acuerdo
Tomás Fajardo y José Manuel Hevia, en la firma del acuerdo

El Banco Pastor y la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores alcanzaron un acuerdo de colaboración para impulsar “la mejora, el crecimiento y el desarrollo” del sector pesquero y marisquero en la comunidad gallega. El director general del Banco Pastor, José Manuel Hevia, y el presidente de la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores, Tomás Fajardo, firmaron ayer el convenio, por el que la entidad bancaria se compromete a apoyar el sector en la modernización de su flota y maquinarias para, de este modo, convertirlo en una “referencia en competitividad”.
De este modo, las cofradías integradas en esta federación tendrán a su disposición “diferentes productos” entre los que se incluyen “cuentas de crédito con financiación inmediata o líneas para equipamiento a corto y medio plazo”.
Además, la entidad financiera se comprometerá a anticipar subvenciones a aquellos pescadores y armadores que así lo soliciten, debido a “la importancia que tiene el sector pesquero para el tejido empresarial gallego”, según indicó el Banco Pastor.
La Federación Galega de Cofrarías de Pescadores está compuesta por las tres federaciones provinciales y las 62 cofradías de pescadores de Galicia, y cuenta con más de 12.000 afiliados. 
Por otro lado, la Comisión Europea dio ayer luz verde a la venta del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal a Bancopopular-e, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo. Bancopopular-e, cuyo capital comparten Varde Partners (51%) y el Banco Popular (49%), espera sumar aproximadamente 800.000 clientes a su cartera que ya cuenta con más de 2,5 millones de clientes.

Comentarios