Pablo Isla alaba el respaldo del Gobierno

 El presidente de Inditex, Pablo Isla, calificó ayer de “muy positiva” la reunión de empresas españolas con el Gobierno, sobre todo por el hecho de que el Ejecutivo considere una prioridad el apoyo a la internacionalización de las empresas.

Isla señaló que en la actualidad hay 100.000 empresas españolas exportadoras, pero destacó que todavía queda mucho camino por recorrer ante un mundo lleno de oportunidades.

Además, indicó que para hacer que España sea atractiva es “importantísimo” profundizar en las reformas estructurales ya emprendidas.

El Gobierno y las grandes empresas españolas acordaron ayer establecer un canal de comunicación permanente para que la Administración se ponga al servicio de las empresas con el objetivo de potenciar la Marca España en el exterior.

Así lo aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tras la reunión celebrada ayer con representantes de grandes empresas españolas, a la que también asistieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

García-Margallo destacó que las empresas son las que saben lo que se necesita para impulsar la imagen de España en el exterior, por lo que incidió en la importancia de que la Administración se ponga a su disposición “para que eleven a la práctica sus sueños”. El ministro de Asuntos Exteriores resaltó que esta es la primera de una larga serie de convocatorias con agentes económicos.

Pablo Isla alaba el respaldo del Gobierno

Te puede interesar