sábado 16/1/21

Oysho refuerza su presencia en Italia con su primera tienda en Turín

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear del Grupo Inditex, refuerza su presencia en Italia con la apertura de su primera tienda en Turín, según informó ayer la enseña.

Oysho cuenta con 638 tiendas repartidas por todo el mundo | ep
Oysho cuenta con 638 tiendas repartidas por todo el mundo | ep

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear del Grupo Inditex, refuerza su presencia en Italia con la apertura de su primera tienda en Turín, según informó ayer la enseña.
En concreto, la marca ha abierto una flagship store situada en la calle Via Roma, en pleno centro de la ciudad, en un local de más de 360 metros cuadrados que están repartidos en dos plantas.
De esta forma, Oysho apuesta por un local a pie de calle, con dos fachadas que permiten la exposición de cuatro escaparates y continúa con la imagen establecida de la flagship store de Paseo de Gracia, en Barcelona.


Estilo
En el local se combinan materiales tradicionales, como el mármol blanco, con elementos de estilo industrial como los carriles de iluminación descolgados.
Por otro lado, Inditex invertirá inicialmente 100 millones de euros en la construcción de un centro logístico en la localidad holandesa de Lelystad, que creará 400 puestos de trabajo durante la primera fase de su construcción. En concreto, el nuevo punto de distribución del gigante de la moda estará ubicado en unos terrenos cercados al aeropuerto de Lelystad. Desde Inditex señalaron que la compañía necesitaba un centro de distribución en Europa central y Lelystad tiene la “combinación ideal de la infraestructura física y digitalde alta calidad”, que servirá para apoyar a los centros de distribución centrales de la multinacional.

La primera fase de la construcción del centro logístico, que espera obtener la certificación Leed Gold, está prevista para 2019 y creará 400 empleos, mientras que la compañía espera que esté a pleno rendimiento en 2020 y que los puestos de trabajo se dupliquen en función de la evolución del mercado y la capacidad de negocio.
Las ventas de Inditex en el ejercicio 2016 (de 1 de febrero de 2016 a 31 de enero de 2017) ascendieron un 12%, hasta los 23.311 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el grupo tiene actividad.
Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 10 por ciento, sobre el crecimiento del 8,5 por ciento del ejercicio anterior, con incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

Comentarios