Los oficios manuales cualificados y los comerciales figuran entre las vacantes más difíciles de cubrir

Los oficios manuales cualificados y los comerciales figuran entre las vacantes más difíciles de cubrir
15 marzo 2011 página 35 / 28 marzo 2013 página 31 / 29 junio 2014 página 53 BAGDAD (IRAK) 18/1/2011.- Un electricista revisa un generador en el distrito de Karrada en Bagdad, Irak, hoy, martes 18 de enero de 2010. El gobernador de una

Los oficios manuales cualificados, los comerciales y los ingenieros son los perfiles laborales con mayores dificultades para cubrirse actualmente en España, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Manpowergroup.
Así se desprende de la novena edición del estudio sobre la escasez de talento, una investigación mundial en el que participaron cerca de 37.500 directivos de 42 países diferentes. Entre los perfiles laborales más demandados y con menor facilidad para ser ocupados en España se sitúan, tras los oficios manuales cualificados, los comerciales y los ingenieros, el personal de IT (tecnologías de la información).
Operarios cualificados, profesionales del área jurídica en todos sus ámbitos, diseñadores, personal doméstico y de limpieza, investigadores y jefes de proyecto de IT completan la lista. En el mundo, los oficios manuales cualificados se sitúan también en la primera posición de la lista de escasez de talento, al igual que ocurre en el territorio español. Le siguen los ingenieros en el número dos de esta lista internacional por tercer año consecutivo, y el personal técnico cualificado.
En España, solo un 3% de los ejecutivos entrevistados asegura tener problemas a la hora de encontrar a las personas adecuadas para los puestos de trabajo que se ofertan, por delante de Irlanda, con un 2%, y por detrás de Holanda, con un 5%. En el otro extremo se sitúan países como Japón, donde un 81% de los entrevistados dice tener problemas para cubrir vacantes, junto con Perú, con un 67 por ciento, e India, con un 64%.
El porcentaje de dificultad para encontrar personal en España, que se ha mantenido con respecto a los datos recogidos en la anterior edición del estudio, contrasta con la media global, que se sitúa en un 36%, con un ligero aumento con respecto a 2013. n

Los oficios manuales cualificados y los comerciales figuran entre las vacantes más difíciles de cubrir

Te puede interesar