Nueva Pescanova pierde 6,53 millones en su primer semestre

Nueva Pescanova pierde 6,53 millones en su primer semestre
20 junio 2015 página 51 / 014 agosto 2015 página 39 / 19 agosto 2015 página 38 / 22 agosto 2015 página 35 / 02 septiembre 2015 página 35 / 09 septiembre 2015 página 34 / 23 septiembre 2015 página 22 / 29 no

Nueva Pescanova registró pérdidas de 6,53 millones de euros durante su primer ejercicio de seis meses finalizado el 31 se diciembre de 2015, según consta en el orden del día de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo día 28 en Chapela-Redondela (Pontevedra).
Se trata de la primera junta de la nueva sociedad presidida por Jacobo González-Robatto y con Ignacio Gónzalez como consejero delegado, después de que la banca tomará el timón de la compañía con el 80 por ciento del capital, mientras que el 20 por ciento restante está en manos de la vieja Pescanova.
González-Robatto será el encargado de liderar, junto a González y el nuevo consejo de administración, el crecimiento de la multinacional pesquera.
Al margen del visto bueno de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio de seis meses finalizado a 31 de diciembre de 2015, la junta decidirá previsiblemente no aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único de la pesquera, la antigua Pescanova, durante el período comprendido entre la constitución de Nueva Pescanova y su dimisión del cargo el pasado 26 de noviembre. 
Por el contrario, el consejo de administración propondrá a la junta aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único y posteriormente presidente, Jacobo González Robatto, durante el período comprendido entre su designación, el pasado 26 de noviembre de 2015, y la finalización del ejercicio, el 31 de diciembre de 2015.
Por su parte, la asociación de accionistas minoritarios de Pescanova, AMAP, confía en que la compañía vuelva a cotizar el próximo mes de julio, después de que en marzo de 2013 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización de la compañía gallega. “Confiamos en esta gran marca y esta gran compañía, hemos pagado los platos rotos de otros y esperamos la buena fe y el buen hacer por parte de todos para que en el próximo mes de julio estemos cotizando”, señalaron los minoritarios de Pescanova tras reunirse con representantes de Nueva Pescanova, a la que agradecieron su “acercamiento”.
Para los representantes de la asociación, la vuelta a cotización de la compañía sería “la mejor de todas las noticias” y permitiría que las partes y la propia marca salgan “victoriosas” de “esta larga travesía”. En su opinión, “la normalidad y tranquilidad que da la salida al mercado podrá atraer con toda seguridad a nuevos inversores”.
“Tras más de tres años de espera, nuestro sufrimiento se puede por fin terminar si, tal y como nos pide la CNMV para que nuestra sociedad vuelva a cotizar, Nueva Pescanova, en la junta anunciada para el día 28, nos permite tener la cuentas auditadas y aprobadas junto con el plan de negocio del grupo consolidado”, apuntó AMAP.

Nueva Pescanova pierde 6,53 millones en su primer semestre

Te puede interesar