jueves 22/10/20

Novagalicia venderá 25 sucursales al banco portugués Espírito Santo

Novagalicia Banco ha alcanzado un acuerdo de venta de 25 de sus sucursales fuera de Galicia –si bien algunas fuentes apuntan a que tres de ellas estarían en la comunidad– al Banco Espírito Santo (BES)

 Novagalicia Banco ha alcanzado un acuerdo de venta de 25 de sus sucursales fuera de Galicia –si bien algunas fuentes apuntan a que tres de ellas estarían en la comunidad– al Banco Espírito Santo (BES), al tiempo que ultima el lanzamiento de su marca EVO, con la que operará en distintas zonas del territorio nacional.

Con esta compra de oficinas, la entidad portuguesa incrementa significativamente su red comercial en el mercado español. Presente en Castilla y León y Extremadura, el banco luso pretende, a través de esta operación, aumentar su presencia en el centro peninsular y en Levante.

Fuentes conocedoras de la operación, de la que han sido informados los sindicatos, apuntan que esta podría cerrarse en cuestión de días.

La entidad fruto de la fusión de las cajas gallegas que preside José María Castellano busca inversores antes de que finalice septiembre para reforzar su capital y cumplir con los requerimientos del Gobierno.

Precisamente sobre este tema se pronunció el jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que tiene constancia de que los responsables actuales de Novagalicia banco “están cumpliendo los objetivos que estaban previstos” para recapitalizar la entidad y poder continuar en solitario. Indicó, pese a todo, que “la prudencia aconseja seguir por el camino trazado sin hacer ruido, sin ser tremendista y sin festejar cosas que aún no se han alcanzado”.

Mientras busca nuevas vías de recapitalización, la entidad gallega prepara la presentación de la marca EVO. La página web www.evobanco.es muestra una cuenta atrás que terminará en ocho días.

Comentarios