Novagalicia Banco reduce en 454 millones de euros su volumen de inmuebles propios y financiados

Novagalicia Banco reduce en 454 millones de euros su volumen de inmuebles propios y financiados
un grupo de clientes de novagalicia retiran dinero de los cajeros automáticos archivo ec

Novagalicia Banco redujo en 454 millones de euros el volumen de inmuebles propios y financiados entre enero y agosto de este año. La entidad financiera informó ayer de que la cifra corresponde a la venta de un total de 4.953 unidades durante los ocho primeros meses del año, que representa duplicar las cifras del año anterior.

En la parte que corresponde a los inmuebles propios del banco, el Grupo Inmobiliario de NCG Banco vendió hasta agosto un total de 1.786 inmuebles de distinta tipología por valor de 194 millones de euros.

Las ventas de inmuebles propios supusieron un incremento del 75% sobre los 110,5 millones correspondientes al mismo periodo de 2011, aunque la mayor parte de las operaciones correspondieron a inmuebles pertenecientes a otras inmobiliarias financiadas por la entidad.

 

promotores externos

En concreto, en atención a las ventas realizadas por los promotores externos financiados por el banco, desde enero se vendieron 3.167 inmuebles por valor de 260,2 millones de euros.

El 75% de las operaciones realizadas por el Grupo Inmobiliario contó con financiación de la entidad. NCG Banco precisa que no limitó su oferta hipotecaria a la adquisición de inmuebles de su propia cartera, sino que concede el doble de hipotecas (66%) para la compra de viviendas de otros promotores que para la adquisición de inmuebles de su cartera (34%). El grupo inmobiliario comercializa en este momento 5.191 inmuebles de diferente tipología de los cuales 2.976 son viviendas.

La entidad informó de que su estrategia de ventas se apoya en la aplicación de una “agresiva” política de precios y en el lanzamiento de campañas de descuentos a través de www.escogecasa.es, dirigidas especialmente al sector de la vivienda habitual y segunda residencia.

Para dar salida a activos cuya comercialización encuentra especiales dificultades, por ejemplo suelos, se aplican fórmulas alternativas a la venta habitual, como cooperativas. n

Novagalicia Banco reduce en 454 millones de euros su volumen de inmuebles propios y financiados

Te puede interesar