sábado 16/1/21

Novagalicia Banco cerrará 131 oficinas este año, 49 de ellas en territorio gallego

Novagalicia Banco ha iniciado el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas que han respaldado el proyecto de la entidad.
el alcalde de nigrán, a la izquierda, sale del salón de plenos tras la suspensión de una sesión efe
el alcalde de nigrán, a la izquierda, sale del salón de plenos tras la suspensión de una sesión efe

Novagalicia Banco ha iniciado el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas que han respaldado el proyecto de la entidad. Durante este año, en banco presidido por José María Castellano cerrará, integrará o venderá un total de 131 sucursales, de las que 49 están situadas en Galicia y el resto en otras zonas de España o del extranjero.

La entidad abrirá
por las tardes 190 sucursales dentro de su plan de adaptación de la red comercial

Además, la entidad contará al cierre de 2017, fecha de finalización de su plan de reestructuración, con una red de 454 oficinas de Novagalicia.

La adaptación de la red está diseñada para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la entidad, una de las condiciones por las que ha recibido una ayuda pública de 5.425 millones de euros en diciembre pasado.

Novagalicia Banco prevé que su red definitiva al término del ejercicio 2013 sea de 662 sucursales, de las cuales 548 pertenecen a la franquicia Novagalicia Banco (Galicia, Asturias y León, junto con una oficina en cada una de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Ginebra y las oficinas de representación internacional), y 80 a la red de EVO Banco (en el resto de España).

“Tras la aprobación del acuerdo laboral, recientemente firmado con la representación sindical del banco, avanzamos en el proceso para fortalecer y mejorar la eficiencia del banco y su implantación en Galicia”, señaló Juan Díaz Arnau, director general de Novagalicia. La reducción de 49 oficinas en Galicia (18 en Ourense, 13 en A Coruña, doce en Pontevedra y seis en Lugo) permite a la entidad concluir 2013 con una red de 528 oficinas.

En Galicia, el banco mantiene una cuota de mercado del 40%, por lo que apoyará la adaptación de la red con la apertura de 190 oficinas por las tardes, la existencia de oficinas a tiempo parcial en las zonas con menor población y 2 oficinas móviles (autobuses financieros) para evitar la exclusión financiera en el territorio con mayor dispersión poblacional de España (30.000 núcleos de población). Por su parte, EVO, con 80 oficinas, será privatizado antes de 2015.

Comentarios