NCG vende a un fondo estadounidense EVO Banco por 60 millones de euros

NCG vende a un fondo estadounidense EVO Banco por 60 millones de euros
Oficina de EVO en Madrid. EFE/Archivo

NCG Banco ha acordado hoy la venta de su unidad de negocio EVO Banco a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo, ha informado en un comunicado.

El fondo estadounidense se hace con 80 oficinas de la entidad nacionalizada que actualmente operaban bajo la marca EVO, que se constituirá como entidad financiera independiente.

La operación, que ha sido comunicada ya la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permitirá mantener el empleo y reforzar el modelo de banca de EVO Banco.

"Apollo adquiere EVO Banco con la intención de reforzarlo, con un plan de negocio basado en las fortalezas de la entidad para que sea un banco estable e importante en el sistema financiero español", ha señalado NCG Banco en el comunicado.

A cierre de junio, EVO Banco contaba con 80 oficinas y 615 empleados. Año y medio después de su creación, la entidad gestiona un volumen de negocio de 2.466 millones de euros.

El pasado día 9 de agosto finalizó el periodo de presentación de ofertas vinculantes y finalmente NCG Banco se decantó por la oferta de Apollo EPF II.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) continúa así como el proceso de privatización de NCG Banco tras haberse desprendido ya del Banco Gallego, adjudicado al Banco Sabadell; Banco Etcheverría, comprado por el banco venezolano Banesco al que ha vendido 66 oficinas por importe de 75,4 millones de euros; y de su participación en 15 empresas por 150 millones de euros.

NCG vende a un fondo estadounidense EVO Banco por 60 millones de euros

Te puede interesar