NCG Banco elimina las cláusulas suelo de unas 90.000 hipotecas suscritas por sus clientes

NCG Banco elimina las cláusulas suelo de unas 90.000 hipotecas suscritas por sus clientes
casi el 50% de la cartera de crédito de la entidad gallega está afectado por estas cláusulas archivo ec.

NCG Banco ha acordado eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas, lo que afectará a unos 90.000 clientes, el 49% de la cartera de créditos con personas físicas de la entidad gallega, y a 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.
NCG Banco aplicará la eliminación de las cláusulas suelo con efecto desde el pasado 9 de mayo, fecha de la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las mismas, informó en un comunicado.
Durante las próximas semanas, la red de oficinas de la entidad que preside José María Castellano contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos.

recurso de casación
NCG Banco detalló en su nota que había accedido a dar cumplimiento de la sentencia del Supremo tras recibir contestación a su solicitud de aclaración, resolviendo un recurso de casación.
El Tribunal Supremo reafirmó el pasado miércoles en un auto la sentencia por la que se declaraban nulas estas cláusulas en caso de producirse falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.
El pasado día 9 de mayo se notificó la resolución del alto tribunal que afectaba a BBVA, NCG Banco y Cajamar.

Sin obligación
Por su parte, el Banco Popular aclaró ayer que sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, por lo que la entidad no tiene la obligación de retirarlas, según declaró ayer un portavoz de la entidad.
El Alto Tribunal aclaró que bastaba con que las entidades no cumplieran alguno de los requisitos de transparencia exigidos en la sentencia del pasado 9 de mayo, para declarar nulas las cláusulas.
Sin embargo, ayer el Banco Popular indicó que sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Supremo, con lo que da a entender que en los casos en los que haya cláusulas suelo se comercializaron con transparencia.
Aunque el banco no se plantea la retirada de dichas cláusulas, calcula que sin ellas dejaría de ganar 53 millones este año y unos 105 millones el próximo.
Mientras, el Santander y Bankinter afirmaron que las hipotecas de sus clientes no tienen cláusulas suelo, por lo que no les afecta la sentencia.
Por su parte, el Sabadell mantendrá las cláusulas suelo incluidas en los préstamos de algunos de sus clientes porque “cuentan con una transparencia siempre demostrada”, según un portavoz de la entidad.

NCG Banco elimina las cláusulas suelo de unas 90.000 hipotecas suscritas por sus clientes

Te puede interesar