Montoro sugiere una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco

Montoro sugiere una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco
cristóbal montoro se prepara para su intervención efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dejó entrever ayer que el Gobierno estudia subir los impuestos del alcohol y el tabaco. “No se gravará más el consumo de hidrocarburos, pero sí bienes o servicios con connotaciones negativas”, manifestó el ministro en relación a posibles nuevos impuestos en sectores que, según él, pueden dar lugar a esas “connotaciones negativas”, que rehusó precisar, aunquea ninguno de lo presentes pasó por alto el tabaco y el alcohol.
Montoro también aseguró que dada la recaudación en mayo se puede concluir que la evolución de la economía en términos intertrimestrales puede estar “tocando fondo” y el segundo trimestre puede ser ya de “clara inflexión” en la evolución de la economía.
No obstante, dejó claro que “no podremos hablar de final de la crisis hasta que no se dejen de destruir puestos de trabajo en España”, algo que también se está cerca de conseguir, ha dicho en la inauguración de un seminario.
El responsable de Hacienda se mostró convencido de que “España está saliendo de la crisis” por el saldo positivo de la cuenta corriente, el acceso a los mercados financieros y una inflación que después del verano, auguró, será la más baja de la historia.
“No estoy haciendo un discurso optimista por estar en el Gobierno, estoy haciendo un discurso positivo, aunque no está todo hecho, ni mucho menos”, afirmó.
En cuanto a las palabras que apuntan a que el ajuste en España se ha hecho por la vía de los ingresos más que por recorte de gasto, el ministro aseguró que “las cifras son cifras, el resto valoraciones, y las cifras de España no acreditan en modo alguno que el ajuste se haya hecho vía subida de impuestos”.
Sobre la balanza por cuenta corriente explicó que de nuevo se sale de la crisis por el mismo lugar por el que se ha entrado: entrar en positivo respecto a las relaciones comerciales.
“España creyó que estar en el euro le daba garantías para financiarse sin límite y ese es un absurdo económico”, dijo Montoro, para quien deben adjudicarse “las responsabilidades correspondientes”.

Montoro sugiere una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco

Te puede interesar