Miles de personas salen a las calles para apoyar a Grecia y rechazar la austeridad

Miles de personas salen a las calles para apoyar a Grecia y rechazar la austeridad
YAN07 ATENAS (GRECIA), 11/02/2015.- Un sacerdote ortodoxo corea eslóganes mientras participa en una manifestación a las puertas del parlamento griego para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones que se celebran hoy en Bru

La nieve y el frío no fueron obstáculo para que decenas de miles de ciudadanos salieran ayer a la calle en Grecia en apoyo del nuevo Gobierno, ante la reunión extraordinaria que celebraba al mismo tiempo el Eurogrupo en Bruselas para tratar la delicada situación en la que se encuentra el país, y que al cierre de esta edición aún no había acabado.
Mientras, un centenar de personas protestaron también en las inmediaciones de las instituciones comunitarias en Bruselas contra las políticas de austeridad y en apoyo a las peticiones del nuevo Gobierno griego a sus socios del euro y los acreedores de la troika.
Los manifestantes se reunieron en la zona más céntrica del barrio europeo de la capital belga, la glorieta de Schuman, donde desplegaron pancartas con eslóganes contra las políticas de ajustes y reformas recetadas a Grecia. “Deudocracia” era uno de los lemas que podían leerse, al tiempo que se pedía la “abolición inmediata” del programa asociado al segundo rescate concedido a Grecia.
“Europa nos ha tratado hasta ahora como si fuéramos una colonia de Alemania y eso se ha acabado”, sentenciaba Jristos, un armador de 40 años en la primera línea de la manifestación en la plaza Syntagma de Atenas, donde se produjo la concentración más numerosa de Grecia, con unas 15.000 personas.
Considera que el Gobierno liderado por el movimiento izquierdista Syriza “lo está haciendo lo mejor que puede”, aunque admitió que no es una opinión que compartan los demás gobiernos de Europa y sentenció: “La gente ya está mojada, no nos asusta la lluvia”. Desde Bruselas, donde se encuentra para participar hoy en el Consejo Europeo, Tsipras escribía en su cuenta de la red social Twitter: “En las ciudades griegas y europeas los ciudadanos están dando la batalla de la negociación, son nuestra fuerza”. “No nos dejamos chantajear”, “No sucumbiremos”, “No tenemos miedo”, “No daremos marcha atrás” o el ya clásico “Venceremos” eran algunas de las frases que se podían leer en las numerosas pancartas que llenaron la plaza de Syntagma, frente al Parlamento griego. Las manifestaciones culminarán el próximo domingo con nuevos actos previstos en 20 ciudades y 15 países, como Portugal, el Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

Miles de personas salen a las calles para apoyar a Grecia y rechazar la austeridad

Te puede interesar