Miles de gallegos exigen a la UE que abandone la política de austeridad

Miles de gallegos exigen a la UE que abandone la política de austeridad
cientos de personas participan en la manifestación de madrid, a su paso por el palacio de cibeles, dentro de las movilizaciones convocadas por la confederación europea de sindicatos (ces) para reclamar el fin de las políticas de auste

Miles de personas se manifestaron en Galicia para exigir “una Europa más democrática”  dentro de una jornada reivindicativa organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Los participantes en las marchas reivindicaron “políticas supranacionales orientadas a enfrentar la crisis que atraviesa Europa”, especialmente “los países del sur”.
A Coruña, Ferrol, Santiago, Burela, Vilagarcía, Pontevedra, Vigo y Ourense, fueron las ciudades en las que se marchó bajo el lema “Por una Europa más social y democrática” , en Galicia han tenido lugar marchas. La ciudad de As Burgas acogió el acto central y contó con la presencia de los secretarios xerais de CCOO y UGT en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez.
Ambos aseguraron que Eurodebe adquirir “una fuerte dimensión social” y España y Galicia “un gran consenso por el empleo”. Las 300.000 personas sin empleo en Galicia “más de seis millones en el Estado”, 100.000 hogares gallegos con todos los miembros en el paro, un aumento del desempleo hasta el 27% y una insostenible tasa de paro juvenil del 60% son motivos más que suficientes” para la movilización social, señalaron los responsables sindicales.
Los sindicalistas exigieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la cumbre europea que se celebrará el 27 y 28 de junio, “defienda políticas alternativas” pues “las hay”.
 Estas alternativas pasan por “defender un programa de recuperación de ámbito europeo que tenga como objetivo central el pleno empleo y el progreso económico y social”. Para ello, han señalado que “es necesario también poner fin a los recortes en el gasto público, la protección social y los salarios” pues “son injustos, aumentan el desempleo, las desigualdades, la pobreza y agravan la recesión”.
También consideraron necesario “un cambio de modelo productivo, que deseche la idea de que la competitividad se base en los bajos salarios y en las condiciones laborales precarias”. Asimismo, han exigido “poner el acento en las inversiones para posibilitar un crecimiento sostenible” y “promover el diálogo social y la negociación colectiva”.
Por último, pidieron un refuerzo de las redes de protección social para atender a las personas que “peor lo están pasando con la crisis” y “preservar el consenso” sobre las pensiones.

Miles de gallegos exigen a la UE que abandone la política de austeridad

Te puede interesar