miércoles 2/12/20

Merkel propondrá a Schauble, su ministro de Finanzas, para presidir el eurogrupo

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto proponer a su ministro de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schauble, para presidir el eurogrupo

  La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto proponer a su ministro de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schauble, para presidir el eurogrupo, en sustitución de Jean Claude Juncker y a partir del próximo mes de junio. Así lo informó ayer el diario alemán “Financial Times Deutschland”, que cita fuentes de Bruselas y de varias capitales europeas.

Merkel evitó ayer posicionarse. Al ser preguntada al respecto, la jefa del Ejecutivo alemán se limitó a decir que Schauble es un “excelente” ministro de Finanzas y que “naturalmente juega un importante papel en el eurogrupo”.

Agregó que en la actualidad se está discutiendo en la UE sobre el reemplazo en varios cargos y que “por eso no se puede decir más sobre este tema”. Por su parte, los portavoces del Ejecutivo, Steffen Seibert, y del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothe, también se negaron a “tomar parte en estas especulaciones”.

Comentarios