Merkel destaca la reducción de la burocracia europea

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer convencida de que en el objetivo de reducir la carga burocrática el país avanza “bastante bien” y también Europa “va por buen camino”.

“Hemos avanzado bastante bien en la reducción de cargas administrativas”, declaró Merkel en su vídeomensaje de los sábados, aunque puntualizó que todavía “falta una pizca para alcanzar el objetivo de reducir un 25% los costes derivados de la obligación de notificación e información estadística”.

La líder cristianodemócrata subrayó que la disminución de la carga burocrática debe “realizarse de forma paralela” a nivel nacional y europeo. Con el tiempo, los eurocomisarios y la Comisión Europea ya no ven al grupo como a un enemigo, sino que existe “una relación de cooperación”, agregó.

Según la canciller, en el Parlamento Europeo existía la preocupación al principio de que la rebaja de la carga administrativa llevara a un empeoramiento de las normas.

“Pero creo que ahora también se han dado cuenta que de lo que se trata es de posibilitar realmente a las empresas un mayor crecimiento gracias a una menor carga burocrática, y en este sentido también Europa va por buen camino”, afirmó.

Por otra parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, abogó ayer durante una intervención en un acto público por la elección directa del presidente de la Comisión Europea como “paso decisivo para que las personas se identifiquen con Europa”.

Schauble se mostró convencido de que la participación en unos comicios es mayor cuando se decide no solo la composición del Parlamento, sino también las personas. n

 

Merkel destaca la reducción de la burocracia europea

Te puede interesar