miércoles 21/10/20

La masa de aire frío abandona hoy Galicia y deja cielos poco nubosos

La masa de aire frío abandonará hoy Galicia según MeteoGalicia. El instituto gallego predice que será una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubes solo en el norte de la provincia de Lugo y algún banco de niebla en zonas del interior.
 

Las heladas se mantendrán en casi todo el Estado	EFE
Las heladas se mantendrán en casi todo el Estado EFE

La masa de aire frío abandonará hoy Galicia según MeteoGalicia. El instituto gallego predice que será una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubes solo en el norte de la provincia de Lugo y algún banco de niebla en zonas del interior.
Las temperaturas mínimas descenderán, con heladas en zonas de interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán del nordeste, fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto.
Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes: en A Coruña, la mínima será de tres grados y la máxima, 12. Ferrol, 3 y 11; Ourense, menos un grado y 13; Pontevedra, 2 y 13; Santiago, 2 y 9 y Vigo, 3 y 14.

En el mar
Respecto a la situación del mar. MeteoGalicia avanza que en la  Costa Cantábrica habrá viento del este por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 4 a 5 y 5 a 6 nudos por la tarde y noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.
En Ferrol-Bares: viento del nordeste, fuerza 5 a 6 nudos por la mañana y 6 a 7 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.
Ártabro, viento del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 6 a 7 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 2 a 3 metros por la noche.
En la Costa da Morte, el viento será del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y ka noche. Fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 1.5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.
En las Rías Baixas, el viento soplará del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros..

Resto de España
El temporal de nieve que sufre España desde hace una semana empezará también a remitir desde hoy, después de una jornada, ayer, en la que la acumulación de nieve complicó numerosos tramos viarios.
Desde hoy y en la primera mitad de la semana próxima, se desvanecerán las intensas nevadas y lluvias, mientras que las temperaturas diurnas se irán recuperando poco a poco, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La preocupación se centrará entonces en las heladas, que se mantendrán en prácticamente todo el país.
Respecto a la jornada de ayer, al mediodía, la autovía de la Meseta (A-67) quedaba abierta sin limitaciones, de modo que ya pueden circular tanto turismos como camiones por todos los carriles.
El tráfico por esta autovía, que une Santander con Palencia, se cortó a causa de la nieve la mañana del miércoles, aunque el viernes, a primera hora de la tarde, se abrió parcialmente, sólo para turismos y en un carril por cada sentido.
La nieve caída ayer causó numerosas molestias en las carreteras, muchas de ellas en redes secundarias de Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias.
En la red principal han estado cortados los puertos de montaña de San Glorio, Los Tornos y El Escudo.

Comentarios