Más de una treintena de personas trabaja ya en Tableros Hispanos

Más de una treintena de personas se ha incorporado a la plantilla de la antigua fábrica de Tablicia, en Nadela (Lugo), hoy gestionada ya por la sociedad Tableros Hispanos, filial del Grupo Martín, la multinacional peruana que compró estas instalaciones por 2,5 millones de euros para reiniciar la producción de tablero.

Fuentes próximas a la empresa confirmaron que los operarios que ya se han incorporado a la plantilla de Tableros Hispanos formaban parte de la bolsa de empleo que crearon los empleados de la antigua Tablicia cuando esa sociedad entró en fase de liquidación.

Esos trabajadores son personal de mantenimiento y ayudantes que están realizando, precisamente, las labores de "mantenimiento básico" de la fábrica, fundamentalmente la revisión de todas las instalaciones eléctricas y de la maquinaria de la factoría, que llevaba parada más de año y medio.

De momento, la factoría todavía carece de suministro eléctrico, por lo que los trabajos de mantenimiento se están realizando con la ayuda de varios generadores.

En principio, está previsto que la planta reinicie la producción en el plazo de tres meses, dado que los nuevos propietarios quieren realizar una reforma en la prensa -de tableros- de la fábrica y esos trabajos podrían prolongarse durante unas nueve semanas.

Precisamente, la semana pasada volvió a visitar las instalaciones de Nadela el gerente general del Grupo Martín, Jesús Alberca Martín, para inspeccionar personalmente el estado de la fábrica y la marcha de los trabajos de mantenimiento. EFE.

1011162

Más de una treintena de personas trabaja ya en Tableros Hispanos

Te puede interesar