Mas asegura que fue advertido de una posible intervención de Cataluña

Cataluña y Extremadura desvelaron ayer que son dos de las comunidades que recibieron una llamada de atención ante un posible incumplimiento del objetivo de déficit por parte del Ministerio de Hacienda, que puntualizó que no se inició ningún proceso de intervención y que es solo está realizando un “chequeo”.

El presidente catalán, Artur Mas, comentó que recibió la advertencia de una posible intervención a través de la Consejería de Economía, dirigida por Andreu Mas-Colell.

Este aviso, según el jefe del Ejecutivo autonómico, es “normal porque Cataluña tenía un problema de desequilibrios importantes, que aún en parte se mantienen”, aunque no se entendería que el Gobierno central llegara a intervenir “la autonomía que más está haciendo para intentar corregir” esta situación.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda lamentó que se hayan confundido en algunas informaciones este trámite “preventivo y ordinario” con los procedimientos “coercitivos y de ejecución forzosa”. Ahora, se trata de contrastar con un “buen número” de comunidades su ejecución presupuestaria. n

Mas asegura que fue advertido de una posible intervención de Cataluña

Te puede interesar