Los sindicatos denuncian que NGB quiere despedir “rápido y barato”

Los sindicatos denuncian que NGB quiere despedir “rápido y barato”
manifestación de afectados por las preferentes en pontevedra el pasado viernes efe

Los sindicatos de Novagalicia Banco denuncian la postura “radical” por parte de la entidad, que lo único que quiere es “despedir rápido y barato”.

Según fuentes de la CIG consultadas por esta redacción, los sindicatos están totalmente dispuestos a negociar con la dirección el plan de reestructuración, que prevé más de 2.500 despidos, pero, por el contrario, el banco no está por la labor de dialogar.

Además, los sindicatos han decidido mantener la convocatoria de paros parciales indefinidos todos los lunes en contra de la regulación propuesta por la empresa. Ayer no se llegó a un acuerdo en Madrid en el Servicio de Intermediación por la negativa de la empresa a retrasar el inicio del período de consultas del expediente de regulación, como contrapartida a la desconvocatoria de los paros. El mediador propuso que los sindicatos renunciaran a la convocatoria, a lo que sus representantes respondieron positivamente, si la empresa retrasaba el inicio del citado período de consultas, que empieza hoy, a lo que se negó la entidad.

Por ello, confirmaron que los paros se registrarán todos los lunes de 12.00 a 12.30 horas. Sobre las perspectivas de avance en las negociaciones con la empresa, los sindicatos consideran que son “muy malas” y calificaron de “pérdida de tiempo” los contactos registrados hasta ahora.

Novagalicia Banco ha convocado para hoy a los trabajadores para la reunión en la que prevé iniciar el proceso de despidos. El encuentro tendrá lugar a las 10.30 en el centro ITE, en la Ronda de Nelle.

Media hora antes, los sindicatos se movilizarán en ese mismo lugar para mostrar su rechazo al plan de la entidad.

Los sindicatos denuncian que NGB quiere despedir “rápido y barato”

Te puede interesar