Los sindicatos de NCG continúan abiertos a negociar pero mantienen las protestas

Los sindicatos de NCG continúan abiertos a negociar pero mantienen las protestas
Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Novacaixagalicia (NCG). EFE/Archivo

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco continúan abiertos a negociar el plan de reestructuración de la entidad con el objetivo de reducir el número de despidos, cifrados en más de 2.500, pero mantienen convocadas jornadas de protesta que aumentarán en caso de no alcanzarse un acuerdo.

Esta misma mañana más de un centenar de personas se han concentrado frente al ITE de Novagalicia Banco en A Coruña el día en que empresa y sindicato inician el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo tras no haber alcanzado ayer un acuerdo en el Servicio de Intermediación.

La empresa rechazó retrasar el inicio del periodo de consultas del expediente de regulación como contrapartida a la desconvocatoria de los paros.

Pese a todo, los sindicatos se mantienen dispuestos a "negociar un nuevo plan de reestructuración" ya que al actual "no vale", ha asegurado el portavoz del sindicato nacionalista CIG, Clodomorio Montero.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación posible", ha añadido su homólogo de Csica, Carlos Peso.

Los sindicatos consideran que la empresa "no está por la labor de negociar" y tiene "prisa por iniciar los despidos", ha subrayado el responsable de CCOO, Luis Mariño.

El plan de reestructuración presentado por la empresa prevé el despido de 2.508 trabajadores y el cierre de 327 oficinas hasta 2017.

Los sindicatos aspiran a reducir el número de despidos y mantienen una solicitud de reunión con el FROB, propietario mayoritario de la entidad nacionalizada, y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien han acusado de hacer "oídos sordos".

En caso de no alcanzar un acuerdo "siempre queda el recurso judicial".

"Esa posibilidad no la dejamos atrás", ha asegurado esta mañana Mariño.

Mientras continúan las negociaciones los sindicatos mantienen la convocatoria de paros parciales indefinidos todos los lunes, unas protestas que podrían ir en aumento en caso de no alcanzar un acuerdo.

Los sindicatos de NCG continúan abiertos a negociar pero mantienen las protestas

Te puede interesar