Los representantes expresaron su drama familiar por no poder retirar sus fondos

En A Quintana, con un sol que caía a plomo, se montó un mosaico humano en el que se podía leer “Plataforma de Afectados por Preferentes e Subordinadas, os galegos non imos calar ata os nosos cartos recuperar”.
Después, tomaron la palabra una representación de cada plataforma que así lo quiso durante un máximo de cinco minutos. Xavier Novo, de Lugo, exigió la “devolución de los ahorros de toda una vida” porque “no estafaron, somos inexpertos en operar con productos complejos y nos hicieron creer que era algo similar a un plazo fijo”.
Verónica, de Arousa Norte, citó una lista de nombres propios y afirmó, “a todos nos dijeron que el dinero estaba seguro, y siempre nos hablaron de un plazo fijo. Los que nos han robado han recibido indemnizaciones millonarias, y ahora no queremos el arbitraje solo para una parte, queremos una solución para todos”.
Ángeles, la voz de la comarca de Ferrolterra, sugirió a los directivos de Novagalicia Banco que “abandonen la publicidad buscando un perdón inútil”.
Ana, en representación de los afectados de A Coruña, confesó que tenía la “voz tomada”, pero “aún tengo suficiente para decir lo que siente mi corazón, nuestro corazón, y es que nosotros tenemos que poner la solución en la mesa, que nos pregunten, que nos respeten, porque los banqueros nos han convertido en víctimas”.
Matilde Santiago, de O Salnés, pidió la palabra y se declaró “una mujer enferma, con una madre de 94 años, a la que le hace falta una persona que no podemos pagar, mi madre está muy mal y yo también”. n efe

Los representantes expresaron su drama familiar por no poder retirar sus fondos

Te puede interesar