Los promotores reclaman a la banca que no baje de forma excesiva el precio de la vivienda

 El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, pidió ayer a los bancos que no rebajen los precios de sus activos inmobiliarios hasta “niveles excesivamente bajos” para darles salida porque “penalizaría” a los promotores. En su lugar, pide a las entidades que faciliten las transacciones actuando desde los tipos de interés o los plazos de financiación.

El sector inmobiliario se muestra escéptico ante un posible gran ajuste del precio de la vivienda de manera inmediata como consecuencia de la reforma del sistema financiero, al tiempo que pide al Gobierno una reestructuración de su mercado que promueva fusiones entre promotoras.

Además, quieren que el Ejecutivo de Mariano Rajoy obligue a la banca a que revierta en el sector inmobiliario las ayudas directas o indirectas que ha destinado a la reforma del sistema financiero.

Valoraron la reforma del sistema financiero y coincidieron en que aún es pronto para pronosticar el impacto que tendrá en el mercado, ya que todo dependerá de cómo reaccione cada entidad.

Los promotores reclaman a la banca que no baje de forma excesiva el precio de la vivienda

Te puede interesar