Los Presupuestos superan el Congreso con siete enmiendas

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde se incluyen los ajustes que causaron la huelga y las protestas de ayer, superó el trámite del Congreso con la incorporación de siete de las 3.771 enmiendas presentadas, con lo que el texto pasa ahora al Senado.
El dictamen de Presupuestos para 2013 fue modificado con tres enmiendas acordadas con CiU, dos con UPN, una con el PNV, y otra con Foro Asturias, ninguna de las cuales supone un aumento de gastos.
La partida para pagar los intereses de la deuda española acapara buena parte de los Presupuestos del Estado para el próximo año, en los que se incrementa el gasto social –fundamentalmente en pensiones–, pero se recortan los fondos para los ministerios y los destinados al desempleo.
Los presupuestos se trasladan ahora a la Cámara Alta, donde si no se introducen enmiendas ni se veta el proyecto, quedarán definitivamente aprobados. Si esto no ocurre, es decir, si la Cámara Alta aprueba modificaciones o veta las cuentas, volverán al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto. n efe

Los Presupuestos superan el Congreso con siete enmiendas

Te puede interesar