Los pilotos plantan a Iberia en la reunión para tratar el plan de ajuste

El sindicato de pilotos Sepla no acudió ayer a la reunión convocada con la dirección de Iberia para negociar el plan de reestructuración que contempla el despido de 4.500 empleados de la compañía y recortes salariales de hasta el 47% para estos profesionales.

Un portavoz del Sepla en Iberia indicó que los representantes de los pilotos han pedido a la compañía que envíe la documentación por correo electrónico, según publicó elmundo.es citando a Europa Press.

Por su parte, los sindicatos de los trabajadores de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina de Iberia denunciaron ayer “la actitud contradictoria” que mantiene el Gobierno respecto al plan de ajuste presentado por la compañía.

Según los sindicatos, el Gobierno pide a los gestores de Iberia “contención y sensibilidad” a la hora de aplicar las “drásticas medidas” que contiene el plan, mientras que los consejeros de BFA-Bankia –accionista de referencia de IAG y, en la actualidad, bajo control del Estado– votan a favor del “desmantelamiento de la aerolínea” y “de cada una de las decisiones de la dirección”.

Mientras, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, remarcó que no entendería una huelga de trabajadores cuando la compañía ha propuesto abrir una mesa de negociaciones. En declaraciones a Onda Cero, Sánchez-Lozano destacó que la convocatoria de paros no está en su mano. “El Mundo” adelantó ayer que los trabajadores de tierra, pilotos y tripulantes planean una huelga si no hay acuerdo. Iberia se mostró ayer abierta a negociar diferentes fórmulas de ajuste como un ERE temporal

Los pilotos plantan a Iberia en la reunión para tratar el plan de ajuste

Te puede interesar